GRAND  REFORMAS

Previsión Legal Abogados


Nuevas ayudas
para sus obras y reformas



El IVA del fontanero: Nuevas ayudas para sus obras y reformas

El día 2 de abril de 2010 el Consejo de Ministros aprobó la reducción del IVA al 8% para todo tipo de reformas (obras de albañilería fontanería, pintura, electricidad y carpintería, etc.).

En algunos medios y foros esta medida ha sido denominada como el "IVA del fontanero" y se suma a otras tantas que el gobierno ha aprobado para impulsar el sector de la construcción que durante tanto tiempo ha sido uno de los ejes de nuestra economía.

Y lo que es más, si nuestra reforma está destinada a mejorar la accesibilidad de edificios o de la vivienda, la eficiencia energética, la instalación de servicios de telecomunicaciones o mejoras de suministros básicos como agua o gas, tendremos una rebaja fiscal del 10%, al hilo de las ayudas que la Ley de Economía Sostenible iba a introducir en el sector de las construcciones y reformas.

Este 10% sobre el IRPF, con un límite máximo anual de 4.000 euros, sólo podrán deducírselo los contribuyentes cuya base imponible sea inferior a 33.007 euros, y se reducirá progresivamente hasta los 53.007 euros de base imponible. Siempre teniendo en cuenta que existe un límite de 12.000€ por vivienda durante los años de vigencia (4 años) de la norma.

Otro aspecto a tener muy en cuenta es que para evitar fraude y falsificación de facturas (algo que se quiere evitar a toda costa en estos tiempos en los que las cuentas del estado necesitan ingresos) las reformas que aspiren a tener estas desgravaciones no podrán pagarse en efectivo.

En conclusión, fontaneros, carpinteros, cristaleros, albañiles y el resto de profesionales que trabajan en el sector de las reformas de casas, a partir de julio de 2010, el I.V.A. a pagar a la Agencia Tributaria será del 8% (un tipo de I.V.A. reducido) en contraposición al 16% actual o el 18% que se pagará con la próxima subida del IVA y además nos podremos desgravar un 10% en la declaración de la renta. Todo ello siempre y cuando su obra o reforma vaya destinada a la rehabilitación de su vivienda habitual y con el objetivo de mejorar la eficiencia energética, sustituir las instalaciones de suministros y/o crear infraestructuras que favorezcan la accesibilidad.


Así pues, el ciudadano (cliente de los profesionales de este sector) verá disminuido el coste final de su obra, reforma o rehabilitación de su casa y además se podrá desgravar el 10%.

Con esta medida el gobierno pretende impulsar el sector, disminuir el impacto negativo en las arcas del estado que tiene la economía sumergida que se produce en este tipo de sectores y mejorar la eficiencia energética y accesibilidad de los edificios.

¿Sabía que más de la mitad del parque inmobiliario tiene ya una antigüedad superior a los treinta años? Si este es su caso, no lo dude, este es el momento de realizar una reforma integral.

Pídenos presupuesto sin compromiso.



Previsión Legal Abogados

Экстрадиция в Испании

Inmigrantes Unidos

Traductor Jurado Ruso

Traductor Ucraniano

PC Master Ordenadores

Estadística geografica

Estadística


Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Constructor de sitios web - uCoz